Tarta de chocolate

para la base de bizcocho
300 gramos Chocolate puro al 50%
150 gramos Mantequilla
6 Huevos
150 gramos Azúcar
80 gramos Harina Bizcochona
un pellizco Sal
PARA LA COBERTURA DE LA TARTA:
180 gramos Chocolate con Leche
50 gramos Mantequilla
70 gramos Azúcar
70 mililitros Agua

Preparación



¿A quién no le gustan los grandes clásicos? ¡Sobre todo si es en la cocina!

Una de las recetas más repetidas y versionadas de la historia es la de la tarta de chocolate, también llamada tarta Vianney. Aunque existen muchas versiones con ingredientes diferentes, el principal y protagonista absoluto es el chocolate. No fue hasta el siglo XIX que en Suiza se extendió el uso del chocolate en los bollos horneados, gracias a la adaptación de Rodolphe Lindt (el del famoso chocolate Lindt) que consiguió que el cacao se convirtiese en una sustancia más sedosa fácil de utilizar.

La receta de tarta de chocolate que hoy vamos a explicar intenta ser lo más fiel a la original: solamente utilizaremos chocolate puro del 50% para la base, y chocolate con leche para la cobertura. La pureza del chocolate escogido debe ir acorde con los gustos de cada uno, y seguramente habrá personas que lo prefieran más amargo.

Gracias a la ayuda de nuestra Thermomix tendremos nuestra tarta de chocolate hecha antes de que lo pensemos. ¡Vamos a ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1. Vamos a empezar por el bizcocho:
Antes de nada debemos precalentar el horno a 180 grados, para tenerlo a punto cuando el bizcocho esté hecho.
2. Debemos separar las claras de las yemas, y esto es muy fácil con ayuda de la propia cáscara del huevo. Cuando terminemos, cogemos el vaso de la Thermomix y le ponemos la mariposa en las cuchillas.Echamos dentro las claras porque vamos a montarlas: programamos a velocidad 3 durante 5 minutos y sin temperatura. Cuando terminemos, lo reservamos en el frigorífico.
3. Metemos el chocolate negro en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos a velocidad 6 o 7 para triturarlo.
4. Le echamos los 150 gramos de mantequilla al vaso de la Thermomix junto con el chocolate negro y programamos a 50 grados durante 5 minutos y velocidad 2.
5. A este mezcla de chocolate y mantequilla le echamos todo el azúcar y las yemas de huevo que antes habíamos separado. Para mezclarlo bien programamos a velocidad 5 durante 30 segundos.
6. Le echamos ahora la harina a nuestra mezcla y programamos la Thermomix durante solamente 15 segundos a velocidad 5.
7. Echamos nuestra mezcla del vaso de la Thermomix al recipiente donde hemos guardado las claras montadas. Tenemos que mezclar ambas cosas pero con muchísimo cuidado: movimientos envolventes y mucha suavidad para no perder el aire de las claras.
8. Echamos toda la mezcla en un recipiente (el que deseemos) y lo llevamos al horno previamente calentado a 180 grados donde deberá estar unos 25 o 30 minutos. Cuando pase este tiempo, lo dejamos enfriarse fuera mientras preparamos la cobertura.
9. Ahora vamos con la cobertura de la tarta de chocolate:
Metemos en el vaso de la Thermomix todo el chocolate con leche y programamos a velocidad 7 durante 15 segundos para triturarlo bien.
10. Cuando esté bien triturado, lo juntamos todo en el fondo limpiando las paredes y le echamos el azúcar y todo el agua. Programamos a temperatura de 100 grados durante 15 minutos y velocidad 3.
11. Cuando sea un líquido denso y uniforme le echamos nuestra mantequilla y programamos a velocidad 5 durante 30 segundos.
12. Le echamos esta mezcla, todavía caliente, a nuestro bizcocho de chocolate. Lo extendemos bien por toda la base y lo dejamos enfriar. Mientras se enfría se irá solidificando.
13. Aunque sea tentador, hay que esperar a que la tarta se enfríe por completo. Cuando sea así, solamente nos queda probar esta delicia que hemos preparado con tanto amor. ¡Buen provecho!



Comentarios

Publicar un comentario